Actualizar Sophos SafeGuard Enterprise 6.10 o 7 a la version 8

By 19 octubre, 2016 mayo 5th, 2017 IT Security, SafeGuard Encryption

Si tienes SafeGuard Enterprise 6.10 o posterior, se puede actualizar directamente a la versión 8, la más reciente de Sophos. Previamente, habrás descargado y descomprimido el archivo sgn_80.zip. Este archivo contiene todo lo necesario tanto como para realizar una instalación nueva o actualizar una versión anterior.

Actualizar a Sophos SafeGuard Enterprise 8

Actualizar a SafeGuard Enterprise 8

Durante la actualización, no se podrá realizar cambios en las características o módulos instalados. Si se requiere cambios en los módulos, ejecute el programa de instalación de nuevo y modifique la instalación.

Los siguientes componentes se actualizarán durante el proceso a la versión 8 de SafeGuard Enterprise siguiendo el orden indicado a continuación:

  1. SafeGuard Enterprise Server – Ejecutar SGNServer.msi en la carpeta Backend Installers.
  2. SafeGuard Management Center – Ejecutar SGNManagementCenter.msi en la carpeta Backend Installers. También es necesario tener el .NET Framework 4.5 instalado antes de la actualización (incluido).
    • Tras la instalación del SMC, inicie sesión en la consola para que el sistema chequee la versión y realice la conversión de la base de datos. Previamente, el procedimiento te avisará para efectuar una copia de seguridad de la misma.
  3. SafeGuard Enterprise protected endpoints – Haz login con usuario Administrador en el PC cifrado y actualice los siguientes componentes:
    • SGxClientPreinstall.msi en la carpeta Client Installers. Este paquete proporciona el equipo con los requisitos necesarios para una correcta instalación del software cliente.
    • SGNClient_x64.msi en la carpeta Client Installers. Este es el software cliente de cifrado de SGN.
  4. SafeGuard Enterprise configuration packages – Si los equipos ya tienen el cliente instalado, estos recibirán las nuevas directivas de la consola. Si se cambia el algoritmo usado para firmar los certificados auto-firmados de SHA-128 a SHA-256 (RECOMENDADO), el cliente recibirá al menos una directiva nueva. Para el resto, seguir las pautas para generar un fichero de políticas y ejecutarlo en los equipos.

Por defecto, todas las políticas de cifrado de archivos se convertirán o se tratarán cómo políticas con cifrado basadas en ubicación.

Para manteneros al día sobre temas de Seguridad IT y otras noticias destacadas de TresW, haceros fans de nuestra página de Facebook y síganos en Twitter.