Un buzón compartido de Exchange puede ser una solución práctica para cualquier negocio con grupos de personas que trabajan desde diferentes ubicaciones y sobre todo con una cuenta de correo especifica. Con los permisos adecuados, cualquier persona de un grupo puede tener acceso a un buzón compartido.

Al crear un buzón compartido en Exchange, éste nos adjudica un espacio de 50 Gigas cómo si fuera un bozón de usuario normal, y nos obliga a asignar una licencia.

Para evitar el consumo de una licencia para un bozón de uso compartido (e.j. soporte@tresw.net, info@tresw.net, admon@tresw.net) basta con limitar el espacio o el tamaño del buzón por debajo de los 5 Gigas.

Para este ejemplo, crearemos la cuenta de soporte@tresw.net como un buzón compartido con la ayuda de Powershell en modo Administrador. Empezaremos con el siguiente comando:

Set-ExecutionPolicy Unrestricted

A continuacion, es necesario autenticarse en el servidor Exchange con el siguiente comando:

$session = New-PSSession -ConfigurationName Microsoft.Exchange -ConnectionUri “https://ps.outlook.com/powershell/” -Credential $cred -Authentication Basic –AllowRedirection

En el “pop-up” de logon, introducir el usuario del administrador y la contraseña.

Una vez autentificado, importaremos la session para poder gestionar nuestra cuenta de dominio en el servidor:

Import-PSSession $session

A partir de este punto, vamos a tiro hecho para crear el buzón. Introduciremos los siguientes commandos teniendo en cuanta cambiar los datos de ejemplo por el vuestro:

New-Mailbox -Name SOPORTE -Alias SOPORTE –Shared

Set-Mailbox SOPORTE -ProhibitSendReceiveQuota 4GB -ProhibitSendQuota 4GB –IssueWarningQuota 4GB

Exchange siempre creará la cuenta sobre el dominio principal. Si tienes más de un dominio, podrás cambiar la dirección de email con el siguiente commando:

Set-Mailbox SOPORTE -WindowsEmailAddress “soporte@tresw.net”

En Exchange Online, entra y crea el gripo de seguridad y agrega los usuarios con permiso de uso a ello, y luego, en el Power shell, asigna los permisos:

Add-MailboxPermission SOPORTE -User SOPORTE_group -AccessRights FullAccess

Add-RecipientPermission SOPORTE -Trustee SOPORTE_group -AccessRights SendAs

Es importante tener paciencia ya que esto puede tarder unos cuantos minutos. En Outlook, el nuevo buzón deberá aparecer automáticamente. En algunos casos hay que cerrar y volver a abrirlo.

Para manteneros al día sobre temas de Seguridad IT y noticias destacadas, haceros fans de nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter.