iPads y otras tablet colapsan las Wi-Fi gratuitas de los hoteles

By 4 enero, 2012 mayo 5th, 2017 IT Security, Seguridad informática

Observando de cerca nuestra era digital, moverse sin Internet es como moverse sin aire. Y no querrías hacer negocios o ir de vacaciones a cualquier sitio sin aire, ¿cierto? Éste es el nuevo reto para los hoteles, los cuales reconocen el servicio WiFi es una de las características más importantes, por no decir que es la más solicitada.

El nuevo problema para la mayoría de hoteles es que cada vez hay más gente que usa WiFi, en parte gracias a las tabletas iPad y otras. The New York Times habló con David. W Garrison, el director ejecutivo de iBAHN, un proveedor de sistemas para la industria hotelera y para congresos, quien indica que el iPad consume cuatro veces más datos que el promedio de un smartphone. Esto ha llevado a que se cree una tensión en la redes de hoteles nunca antes experimentado.

“El iPad es el dispositivo más vendido en un corto periodo de tiempo en la historia de la electrónica de consumo, y es por ello que la demanda en cualquier WiFi público se ha incrementado exponencialmente en el último año y medio”, dijo Garrison
Garrison cree que el iPad es el “último clavo en el ataúd” para los servicios WiFi gratuitos, y que los hoteles que ofrecen éste servicio están considerando un servicio por niveles.

“Se trata de gestionar el ancho de banda”, agregó Garrison. “No estamos diciendo que el servicio gratuito de Internet tal y como se conoce hoy ha muerto. Queremos decir que el propietario de un hotel debe decidir qué debe ser gratis. Por ejemplo, se puede ofrecer una opción gratuita, por un nivel de servicio limitado, y aplicar un cargo para altos niveles de demanda.” WiFiSafe y TomsGuide

Copyright 2017, TresW