Sophos Firewall OS caídas VoIP

By 7 diciembre, 2017 XG

En esta entrada, vamos a plantear un possible arreglo para aquellos usuarios de Sophos Firewall (XG) que experimentan caídas en llamadas VoIP cuando es debido a una deficiencia en la calidad de la conexión. Para ello, y siempre que coincide con una mala configuración de SIP, los problemas de VoIP generalmente ocurren debido al valor de tiempo de espera “time-out” de UDP.

Sophos Firewall OS tiene un tiempo de espera UDP predeterminado de 60 segundos, que generalmente es bajo para una comunicación VoIP fiable. Por lo general, el proveedor de VoIP establece el time-out recomendado del UDP para una comunicación estable, y el valor común o habitual es de 150 segundos, que es perfecto para la mayoría de los escenarios de VoIP.

Para verificar el valor actual de tiempo de espera de UDP, es necesario entrar desde la interfaz de línea de comando (CLI), eligir la opción 4 “Device Console”, y ejecutar el siguiente comando:

show advanced-firewall

Para modificar el “time-out” de UPD a 150 segundos, tecleamos lo siguiente:

Sophos Firewall OS VoIP Drop

Si volvemos a comprobar el valor del “time-out”, vemos que ha cambiado de 60 a 150 segundos.

Para manteneros al día sobre temas de Seguridad IT y noticias destacadas, haceros fans de nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter.